martes, 17 de enero de 2012

REPORTES DE LAS ACTIVIDADES EN CLASE

REPORTES

Si manejamos los conceptos como los concibe el libro de Neurofacilitación a lo largo de las clases, nos hemos dado cuenta que en esta materia de ejercicio terapéutico dos, y como secuencia de propedéutica y ejercicio terapéutico uno, hacen uso y referencia de todos los movimientos del cuerpo que podemos utilizar a favor de los pacientes ante cualquier patología.
Garcias a la Kinesiologia se han podido realizar y utilizar los movimientos propios de la biomecánica corporal con patrones patológicos establecidos o patrones normales, estos movimientos y engramas nos ayudan a facilitar las actividades y los objetivos que se establecen antes de iniciar la terapia y estos los establecen paciente, terapeuta y trabajar de forma constante con estos establecidos.

La Neurofacilitación nos permite mediante puntos de control, posturas, movimientos, facilitaciones, grabar engramas donde evitaremos malas postura y patrones que afecten o no permitan movimientos controlados automáticos y sin que estresen al paciente.

También vamos a hacer uso de estimuladores, como texturas dependiendo de la etapa en la que el paciente se encuentre, si se necesita excitar, inhibir, estimular, relajar, dependiendo del recorrido de las vías nerviosas y de saber identificar si el daño se localiza a nivel central o periférico, mediante un buen diagnostico que uno es presentado por el medico y el funcional que somos los responsables de realizarlo.
Debemos conocer la anatomía y la fisiología a nivel neurológico que es lo que nos permitirá realizar una terapia integral y adecuada para cada paciente en específico y de forma individual, también debemos trabajar en conjunto con las otras disciplinas como la medicina, psicología, el terapeuta de lenguaje, el ocupacional, la familia, entre otros; para poder hacer el mejor trabajo a favor del paciente.

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